top of page

Nadando por ti

Desarrollo de la fuerza, de la coordinación y destreza de los músculos. Son sólo algunos de los beneficios que la natación te ofrece.


Hoy estaremos hablando acerca de uno de los deportes más benéficos para nuestra salud: la natación. Seguro en algún momento has escuchado que esta es una de las mejores disciplinas para mantener tu cuerpo sano –casi a un 100%-. Pues todo eso es cierto, y como nos preocupamos por tu salud, te decimos todo lo que debes saber acerca de ella para que comiences a disfrutar de sus infinitos beneficios.


Para comenzar, su origen se remonta a… ¡La Prehistoria! Pero se consideró una disciplina oficial cuando apareció en los primeros Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, y desde entonces, el número de personas que lo practican ha aumentado notablemente.


Pero pasando a lo que realmente nos interesa: los beneficios que nos aporta.


Al practicarlo fortalecerás no sólo tus músculos, también tu memoria, mejora la salud de tu corazón y la capacidad respiratoria, además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo, tonifica y moldea los músculos, ayuda a adelgazar, te relaja, ya que, la mente se aquieta y se concentra básicamente en los movimientos que realiza. Por mencionar sólo unos cuantos.





Aquí dejamos algunos consejos para aquellos que comienzan con esta práctica:

  • Toma un baño antes y después tu sesión, así disminuirás el riesgo de contagio de enfermedades de la piel.

  • Usa el gorro, este te ayudará a cubrir tu cabello y evitar que se maltrate con los químicos de la alberca.

  • El control de la respiración al nadar es la clave para hacerlo bien y evitar un agotamiento físico extremo, para conocer la técnica correcta, acude con un entrenador especializado en el tema.

  • Sécate bien al salir de la piscina, ya que permanecer con la piel húmeda por mucho tiempo puede provocar brotes dañinos.

  • Utiliza goggles para nadar, estos evitan que tus ojos se irriten, y cuando salgas de nadar utiliza gotas lubricantes.



También puedes comenzar tomándolo como una actividad recreativa y poco a poco te irás sumergiendo en el mundo de esta disciplina, disfrutándola cada vez más.


 

Para saber más acerca de los deportes más benéficos para tu salud, mantente al tanto del blog de High Impact, siempre tenemos contenido nuevo para ti. Síguenos en Instagram y Facebook para enterarte de las mejores promociones.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page