top of page

Dieta, tu mejor aliada

Existen muchos mitos alrededor de las dietas, y cuando te das cuenta, de tantas cosas que escuchaste, ya no sabes si son buenas o son malas. En la entrada de hoy, te contamos todo lo que debes saber acerca de las dietas: ventajas, mitos y realidades, así que quédate para saber más.


En muchos de los casos, cuando alguien quiere comenzar una dieta, es porque sufre de sobrepeso u obesidad, y definitivamente en estos casos, es muy recomendable llevarla a cabo, junto con una buena rutina de ejercicio, ya que, esto podría prevenir enfermedades del corazón, diabetes, artritis y algunos tipos de cáncer.


Uno de los más grandes mitos es que, cuando comienzas una dieta, te verás en un martirio eterno porque estás limitado a comer sólo algunos alimentos, pero la realidad es que una dieta balanceada se caracteriza por tener una gran variedad de comida que puedes disfrutar.


Imagen cortesía de Pinterest

Los expertos del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, nos dicen que entre los alimentos que deben ser incluidos en una dieta se encuentran: frutas, vegetales, granos enteros, leche y productos lácteos descremados o con poca grasa, carnes magras, pollo, pescado, frijoles, huevos, nueces y lo que casi nadie imagina, también incluye (un bajo consumo) grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares añadidos.


Pero en definitiva, nada de esto surtiría efecto si no hacemos ejercicio, ya que, la clave para perder peso es quemar más calorías de las que consumes, y una dieta te ayuda a lograrlo a través del control de las porciones.


Existen diferentes tipos de dietas, dependiendo los resultados que desees conseguir, el tiempo en el que quieras alcanzar tu objetivo o incluso los alimentos que quieras ingerir durante ese tiempo. Algunas de las más populares son:


Dieta Mediterránea

Dieta con una cantidad moderadamente baja de carbohidratos

Dieta vegetariana o vegana


Recuerda que para obtener resultados eficaces debes acudir con el nutriólogo de tu confianza porque él sabrá justo lo que necesitas comer. Compleméntalo con un entrenador para que veas cambios mucho más notorios.



¡Pero sobre todo, ámate y cuida tu cuerpo!


Coméntanos qué temas te gustaría que abordáramos en las próximas entradas, y no te las pierdas cada martes y jueves a la 13:00 pm. Síguenos en Instagram y Facebook para contenido exclusivo.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page