top of page

¿Conoces la tendencia deportiva athleisure? (atli-shur)

Todos nos hemos dado cuenta que los pants han dejado de ser exclusivos para el gimnasio y se han convertido en una prenda que vemos todos los días en las calles. Desde un conjunto más casual hasta el uso de la sudadera con jeans, tacones y accesorios, la ropa deportiva comenzó a ser parte del mundo de la moda para quedarse.


La palabra "athleisure" por sus palabras en inglés "athletic" que significa atlético y "leisure" que quiere decir ocio, no es más que la unión de esas dos palabras para darle un giro casual a la ropa que anteriormente se usaba solamente para hacer ejercicio. ¿Te habías dado cuenta de esta tendencia? Tenemos datos de que se comenzó a presenciar desde hace aproximadamente 100 años con diseñadores como Coco Chanel y René Lacoste, quienes implementaban textiles deportivos a prendas casuales para incrementar comodidad y así generar un estilo con el que te pudieras ver arreglado, elegante pero a la vez sin haber tenido que esforzarse mucho por obtenerlo. El deporte en general comenzó a ser popular a finales del siglo XIX y claro, los diseñadores no podían dejar de ser parte de ello.

Alguna vez, el diseñador alemán Karl Lagerfeld dijo que "los pants son un signo de derrota" pero, ¿estamos seguros de eso? Actualmente, el usar ropa deportiva no solo es signo de llevar una vida activa y saludable, sino que con la implementación de textiles y materiales de calidad, así como siluetas mucho más modernas, se ha vuelto una comodidad y parte del estilo cotidiano de muchos de nosotros. Para nada es considerada una "derrota" como pensaba aquel diseñador, sino todo lo contrario. Al ver y usar ropa deportiva con estilo e innovación textil, nos percatamos que estamos a la moda y sentimos algún tipo de empoderamiento ya que nos permite sentirnos más seguros, cómodos y en tendencia.


Actualmente, muchos diseñadores famosos son parte o han diseñado colecciones propias inspiradas en esta tendencia. Lo más común es que se colabore entre marcas grandes de ropa deportiva como Nike y Adidas con diseñadores del mundo de la moda tales como Raf Simons o hasta celebridades y músicos como Rihanna o J Balvin.

Las grandes marcas comenzaron a diseñar este tipo de ropa, que aunque no pierde su propósito inicial, es mucho más estética y llamativa ya que se empezaron a ver muchas celebridades y ahora los conocidos como "influencers", publicando fotos después de haber hecho ejercicio o de algún conjunto que ellos pensaran quedara con su estilo. Por lo mismo y aprovechando las redes sociales que ahora rigen la publicidad por internet, más y más marcas han comenzado a ser parte de lo que ahora conocemos como "athleisure", implementando siluetas, telas y diseños distintos a los convencionales.


En general, los diseñadores de moda y las marcas deportivas crean prendas para la actividad y nosotros la vamos adaptando a la inactividad dependiendo de nuestras necesidades y caprichos.


Entonces, ¿qué es a grandes rasgos la tendencia athleisure?

  • Innovación

  • Comfort

  • Un estilo de vida casual y tranquilo

  • El crecimiento de la actividad humana

  • Tenis con estilo

  • Muchas más cosas

Te invitamos a conocer algunas prendas de High Impact que creemos encajan perfectamente con esta tendencia al no solo ser de gran calidad, pero tener un diseño distinto y poder usarse dentro y fuera de un gimnasio.




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page