top of page

Tés para desinflamarte

Todos hemos sentido malestares después de comer o incluso estando en ayunas. ¡Qué incómodo! Esa sensación de pesadez, el reflujo y los gases son síntomas que no le gusta experimentar a nadie, lo puedo asegurar. Todos los anteriores son signos prominentes de que tenemos una digestión lenta o que sufrimos problemas de acidez como la gastritis o colitis.


Por suerte, tenemos remedios naturales que pueden ayudarnos a aliviar ese malestar que nos puede poner de malas el día completo. Te platicamos sobre algunos tés que además de ayudar a aliviar la inflamación, tienen otras propiedades que podrían interesarte.


Té verde

El famosísimo té verde que todo conocemos, además de ser de los más populares, es el clásico estimulador de la digestión. Además, este té puede ser el perfecto sustituto al café por su alto contenido en cafeína. Se conoce también por aliviar la gastritis crónica y la irritación de las paredes estomacales. Te recomendamos tomar una taza de esta infusión después de la comida.


Té de menta

Además de tener un sabor muy refrescante y ser anti-inflamatorio, esta bebida nos ayuda a evitar náuseas y vómitos. ¡Es perfecta para ayudarnos a tranquilizarnos antes de cualquier viaje! Otra de sus importantes características es que nos permite detener contracciones o espasmos que lleguemos a tener, bien por su propiedad espasmolítica.


Té chai

Es parte de esta lista porque dentro de la mezcla de especias están incluidos el jengibre y cardamomo, que son alimentos que aumentan la actividad del aparato digestivo y por lo mismo, facilitan la misma. Estas dos especias logran digerir comida que lleve mucho tiempo asentada.


Té de manzanilla

Este es tan común que seguramente tienes algunos sobrecitos en tu alacena. El clásico té para desinflamar, es tan sutil que se recomienda también para bebés cuando sufran problemas de gases o molestias después de comer. La manzanilla es perfecta para todo tipo de dolores estomacales así como úlceras e irritaciones, hinchazón, gases y náuseas.


Té de hinojo

El hinojo es un excelente auxiliar para problemas digestivos ya que ayuda a relajar el tracto digestivo, deshaciéndose de gases y malestares causados por estreñimiento. Además, ayuda a controlar el mal aliento y a saciar la sed en días calurosos. ¡También es fuente importante de antioxidantes! Como podemos ver, el hinojo es un súper alimento que nos puede beneficiar mucho.


No sabemos cuál sea la razón específica por la cual estés hinchado o inflamado en este momento, pero con uno de estos tés, te puedes llegar a sentir mucho mejor.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page