¿Sabes a qué hora es mejor ejercitarte?

El estar en casa ahora en cuarentena puede ser beneficial para nosotros ya que podemos acomodar nuestras horas de entrenamiento desde nuestro hogar y poder crear nuestra demás rutina al rededor de nuestras prioridades. Muchos expertos del deporte dicen que tener un horario fijo para hacer nuestro entrenamiento es lo adecuado, ya que generas este compromiso que tienes que cumplir por el simple hecho de siempre haberlo estado haciendo al mismo tiempo.


Pero, ¿a qué hora del día es recomendable entrenar? Lo que tenemos que hacer es valorar cada opción y decidir si nos conviene hacerlo de mañana o de noche, tomando en cuenta las demás actividades diarias y las que se tienen planeadas para el siguiente o siguientes días. A continuación te dejamos unos consejos para que puedas decidir qué encaja mejor contigo.


Ritmos circadianos

Los ritmos circadianos resumen como el reloj biológico de cada quien y no son iguales en todas las personas. Unas personas sentimos más energía en las mañanas y otras en las noches, por lo que puede ser buena idea entrenar en horarios determinados para lograr mantener una motivación prolongada. Sería inteligente que observaras tu reloj biológico y decidir por el horario donde tengas más energía.


Estilo de vida

Aunque tomes en cuenta el consejo que te dimos anteriormente, a lo mejor tienes otros compromisos u horarios que no te permiten ejercitarte en el momento donde te sientes más motivado. No todas las personas podemos decidir solo basándonos en eso, por eso es importante considerar nuestra vida cotidiana y nuestras costumbres. Con este punto tendrás que valorar también los horarios de las personas con las que vivas, en caso de que tengas vecinos, en qué horarios crees poder hacer ejercicio sin molestarles o si el hacer ejercicio a esa hora te comprometa a dejar de hacer otras cosas que tienen mayor prioridad.


Las mañanas

Muchas personas consideran que el mejor horario para ejercitarse en a la primera hora que se levantan por que asegura la pérdida de peso y la aceleración de nuestro metabolismo. Además de lo antes mencionado, aumenta los niveles de energía en nuestro cuerpo, haciendo que nos sintamos mejor durante el día.


El medio día

Está recomendado que los ejercicios de fuerza se hagan a esta hora del día. Es el momento en el que los niveles de testosterona en nuestra sangre son más altos y por lo tanto, favorece el crecimiento y fortalecimiento de los músculos.


La noche

Llevar un estilo de vida cargado y ajetreado puede ser el motivo por el cual sólo puedas entrenar de noche, pero en términos generales, no se recomienda hacer ejercicio a estas horas. Hacer ejercicio en la noche interrumpe el proceso de producción de melatonina, provocando insomnio. A largo plazo, el insomnio hace que no descanses lo suficiente o duermas las horas adecuadas de la noche, haciendo que te sea difícil recuperarte de un entrenamiento pesado y se te dificulte por ejemplo, bajar de peso.


Al final de cuentas, tu eres quien decide en qué momento ejercitarte. Recuerda que lo importante es que lo hagas y te comprometas a sentirte bien contigo mismo. Trata de considerar qué es lo que funciona mejor para ti y desarrolla un plan objetivo en donde puedas decidir qué es lo que conviene realmente para ti.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo