Meditación, comienza ya

De un tiempo para acá, hemos escuchado mucho acerca de la meditación, tal vez debido a que la vida cada vez se vuelve más difícil. Las personas ya no quieren leer noticias por miedo a ver una realidad muy cruel, prefieren mantener su mente alejada de toda esa contaminación mental que nos rodea a todos. Pero lo que es un hecho, es que no podemos cerrar los ojos y pretender que todo eso es una simple pesadilla, debemos ser fuertes y afrontar nuestro presente.


Fotografía de mujer meditando en la playa
Posición de meditación

Todos sabemos que eso no es fácil, algunos de hecho, necesitan medicamentos para sobrellevar lo que la vida trae consigo; nosotros en High Impact definitivamente no somos médicos para poder decir si eso es lo mejor o no, para tu salud. Lo que sí podemos es darte los mejores consejos que sólo requieren de algunos minutos de tu tiempo y que tendrán un impacto muy positivo en tu vida.


Es por eso que el día de hoy te traemos esta entrada que te hablará acerca de los aspectos esenciales de la meditación. Muchas veces escuchamos la palabra “meditar” y nos da sueño, pero si lo vuelves una práctica constante en tu vida, podrás notar los cambios en ti y tu entorno, ¡comencemos!


Para iniciar, debemos saber que algunos consideran la meditación como un tipo de medicina complementaria y alternativa, así que puedes practicarla aunque estés en cualquier otro tratamiento médico.


La meditación en sí, es una práctica de la mente y el cuerpo en la que se enfoca la atención en algo, ya sea un objeto, una palabra, una frase o la respiración misma; esto para reducir al mínimo, pensamientos o sentimientos que distraen o causan tensión.


La meditación ayuda a relajar el cuerpo y la mente, a mejorar el estado general de salud y el bienestar. Se practica para a aliviar el estrés, el dolor, la ansiedad y la depresión, también ayuda a aliviar los síntomas relacionados con enfermedades como el cáncer y el SIDA.



¿Cómo practicarla?


Todos podemos meditar y eso es lo que la hace una práctica tan frecuentada. Pero lo que es cierto, es que debemos tener constancia porque para poder tener una sesión correcta de meditación se necesita de práctica. ¿Por qué? Fácil: debes poner tu mente en blanco y vivir tu presente. Suena muy sencillo pero es mucho más difícil de lo que suena, una vez que lo consigas, podrás ir aumentando los tiempos y los beneficios serán mayores.


Si eres principiante, puedes buscar videos en YouTube cortos (de 12 minutos aproximadamente), en los que te guiarán paso a paso en tu meditación. Hace algunas entradas hablamos de las mejores cuentas de YouTube para tener el entrenamiento ideal, entre ellas se encuentra la de Xuan Lan Yoga, además de subir videos de yoga, también tiene de meditación que son perfectos para tod@s, visítala.



Si vives con alguien, pueden turnarse cada semana para guiar una pequeña meditación, la sacan de internet y se la leen a la otra u otras personas, mientras se relajan con el aroma de la lavanda con ayuda de un difusor, verán que es lo más relajante.


Difusor de aroma de 300 ml Difusor De aroma ultrasónico de aceite esencial humidificador de aire de 300 ml con lámpara LED de 7 colores difusor de aromaterapia eléctrica
Difusor de aroma

Antes de dormir puedes buscar en YouTube música para meditar, cierras tus ojos y te preparas para caer rendido en cuanto menos lo esperes.


Maneras hay muchas, lo que se necesitan son las ganas de hacerlo y te prometemos que no te arrepentirás; menos con lo que estamos viviendo hoy en día. Siempre recuerda que no estás solo.


*Nota: usa ropa cómoda al practicarla para que no te sientas apretado.

 

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