La planta que cambiará tu vida

Seguramente has visto y has escuchado hablar de la sábila, incluso tal vez la has probado y es por esta misma razón que no volviste a comerla (tiene un sabor muy amargo). Es el típico ingrediente del que nos hablan nuestras abuelitas o mamás diciéndonos todos los beneficios que aportan a nuestro cuerpo, pero a veces no les hacemos mucho caso. Grave error, todo eso que dicen es cierto, por eso investigamos más a profundidad acerca de esta planta, para que puedas aprovechar todo lo bueno que tiene para ofrecerte.


Imagen de una mano agarrando sábila, cortesía de Pinterest
Sábila

Para empezar, se le conoce de diversas maneras: aloe, aloe vera, sábila o acíbar; si algún día alguien te menciona una de las anteriores, ya sabes que se refieren a lo mismo. Esta se da en suelo arenoso y seco, pero se ha adaptado para que ahora podamos tenerla en nuestro hogar.

Sus principales propiedades y beneficios son:


Ilustración de mascarilla realizada por Monika Wisniowa
Ilustración por Monika Wisniowa
  • Regenera tejidos. ¡Es mágica! Puedo decir por experiencia propia que la sábila acelera naturalmente el proceso de cicatrización de una herida. Esto es gracias a que contiene sustancias capaces de penetrar la piel hasta llegar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis. Es por esto mismo que las grandes marcas de belleza utilizan su extracto para productos que reducen estrías, líneas de expresión, manchas de sol, cicatrices de acné y arrugas.

  • Analgésico. Como es un ingrediente capaz de atravesar las capas de la piel, su uso “tópico” sobre áreas adoloridas es ideal. Se recomienda usar cuando se padece de dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas. Para estos casos también puedes ingerirla.

  • Hidratante. Aumenta la cantidad de las células encargadas de producir colágeno en nuestro cuerpo. Gracias a esta propiedad también es utilizada en champús, ya que, quita la resequedad del cuero cabelludo, el picor y la caspa, fortaleciéndolo y concediéndole un brillo espectacular.

Pero desde luego que no sólo aporta beneficios estéticos, sino también a nuestra salud como:

  • Ayuda al tratamiento de la gastritis y la colitis gracias a que es rica en vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico; para esto se recomienda agregar una porción considerable a tu dieta.

  • Mejora el funcionamiento del metabolismo debido a que potencializan la conversión de los alimentos en energía, ayudan a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos; sin mencionar que también un excelente antioxidante.

Así que ya sabes, si quieres lucir increíble siempre y gozar de una salud envidiable, la sábila es el ingrediente infalible para lograrlo.


¡RECUERDA! Todo en exceso hace daño; debes consultar a tu médico antes de comenzar con cualquier tipo de tratamiento.


 

Sigue al tanto del blog para más información útil y síguenos en Instagram y Facebook para ser parte de la comunidad High Impact.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo