Intensifica tu vida
Como lo dijimos hace un par de días, la OMS recomienda ciertos tipos de ejercicios, intensidades y tiempos en los que deben realizarse para obtener los mejores resultados, tanto en tu salud física como mental.
Hoy profundizaremos más para entender a qué se refieren los términos de intensidad a la hora de ejercitarnos, y también daremos excelentes ejemplos que puedes realizar en la comodidad y seguridad de tu hogar o al aire libre.
Para comenzar, tenemos la actividad física moderada, para esta se requiere un esfuerzo moderado que acelera de forma perceptible el ritmo cardiaco, los mejores ejemplos son:
· Caminar a paso rápido
· Bailar
· Tareas domésticas
· Participación activa en juegos y deportes con niños
· Paseos con animales domésticos
Aquí te dejamos una cuenta de YouTube con la que te divertirás bailando al mismo tiempo que le generas un bien a tu cuerpo; la intensidad de los videos es moderada, pero está bien si las primeras veces no logramos hacerlos completos, el objetivo es comenzar a movernos pero sobre todo, disfrutar.
Por otro lado se encuentra la actividad física intensa, esta requiere una gran cantidad de esfuerzo y provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardiaca; algunos ejercicios que se consideran vigorosos son:
Desplazamientos rápidos en bicicleta
Footing
Aerobic
Natación rápida
Deportes y juegos competitivos
Desplazamiento de cargas pesadas
Otra cuenta de YouTube pero más intensa. Puedes comenzar realizando 7-10 minutos, hasta que un día, llegues a realizarlos hasta el final, pero nunca te rindas.
En ambos casos, si los realizamos con frecuencia, nuestra condición física irá mejorando, y así podremos aumentar paulativamente la intensidad y el tiempo, entonces comenzaremos a ver resultados benéficos en nuestro día a día.
¡DALO TODO!
Si deseas saber el Top 10 de las mejores cuentas de YouTube para tener un entrenamiento completo, mantente al tanto de las entradas constantes de High Impact.