Intensifica tu vida

Como lo dijimos hace un par de días, la OMS recomienda ciertos tipos de ejercicios, intensidades y tiempos en los que deben realizarse para obtener los mejores resultados, tanto en tu salud física como mental.


Hoy profundizaremos más para entender a qué se refieren los términos de intensidad a la hora de ejercitarnos, y también daremos excelentes ejemplos que puedes realizar en la comodidad y seguridad de tu hogar o al aire libre.


Para comenzar, tenemos la actividad física moderada, para esta se requiere un esfuerzo moderado que acelera de forma perceptible el ritmo cardiaco, los mejores ejemplos son:


· Caminar a paso rápido

· Bailar

· Tareas domésticas

· Participación activa en juegos y deportes con niños

· Paseos con animales domésticos


Aquí te dejamos una cuenta de YouTube con la que te divertirás bailando al mismo tiempo que le generas un bien a tu cuerpo; la intensidad de los videos es moderada, pero está bien si las primeras veces no logramos hacerlos completos, el objetivo es comenzar a movernos pero sobre todo, disfrutar.


Por otro lado se encuentra la actividad física intensa, esta requiere una gran cantidad de esfuerzo y provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardiaca; algunos ejercicios que se consideran vigorosos son:

  • Desplazamientos rápidos en bicicleta

  • Footing

  • Aerobic

  • Natación rápida

  • Deportes y juegos competitivos

  • Desplazamiento de cargas pesadas


Otra cuenta de YouTube pero más intensa. Puedes comenzar realizando 7-10 minutos, hasta que un día, llegues a realizarlos hasta el final, pero nunca te rindas.




En ambos casos, si los realizamos con frecuencia, nuestra condición física irá mejorando, y así podremos aumentar paulativamente la intensidad y el tiempo, entonces comenzaremos a ver resultados benéficos en nuestro día a día.


¡DALO TODO!

 

Si deseas saber el Top 10 de las mejores cuentas de YouTube para tener un entrenamiento completo, mantente al tanto de las entradas constantes de High Impact.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo