top of page

Fitness frente al Covid

Como es bien sabido, el Covid-19 ha traído consigo mucha desgracia, que de alguna u otra manera, afecta a nuestro cuerpo. Pero también vino a recordarnos algunas cosas, como que tenemos una familia y debemos valorarla, o que debemos amarnos a nosotros mismos y cuidar el cuerpo que nos sostiene con tanta fuerza día con día.


Pero algunos se preguntarán ¿qué puedo hacer por mi salud física estando encerrado? La respuesta es: mucho. De hecho puedes hacer más de lo que te imaginas, y no sólo puedes, debes. Para entender las razones por las cuales debemos ejercitarnos, realizamos una breve investigación acerca de la actividad física en nuestro país, para ponernos un poco en contexto de lo que ocurre a nuestro alrededor.


En México, sólo el 42.1% de la población es activa físicamente, pero de ese porcentaje, solamente el 54.8% alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud según las recomendaciones de la OMS, mientras que el resto se ejercita con un nivel menor al recomendado.





Pero ¿cuáles son estas recomendaciones? Aquí las traemos para ti, porque nos interesa tu bienestar. La OMS dice que para mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT (enfermedades no transmitibles) y depresión, los adultos –personas de entre 18 y 64 años- deben:


1. Dedicar mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente.

2. La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

3. Que aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente.

4. Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.


Las personas que cumplen con estas indicaciones, presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas, tienen un menor riesgo de fractura de cadera o columna, presentan un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal.


Así que hazle frente al coronavirus mientras construyes un futuro más sano para esa máquina perfecta que nunca te deja sol@: tu cuerpo.


Colección "Cristal" High Impact

 

Si quieres saber más acerca de los ejercicios que puedes hacer desde casa, mantente al tanto del blog y las redes de High Impact.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page