Errores al ejercitar glúteos

Cuando somos nuevos en algo es muy normal que cometamos errores, y en el deporte es aún más común; pero no sólo si somos principiantes, también quienes llevan mucho tiempo ejercitándose llegan a equivocarse. Esto se debe a costumbre, flojera o porque alguien nos dijo que así era. Es por eso que esta entrada te será de gran ayuda, te diremos los principales errores que se cometen a la hora de entrenar los glúteos, ¡toma nota!


Este músculo es uno de los más grandes de nuestro cuerpo, tonificarlo no sólo nos trae ventajas estéticas, sino también de salud, ya que, se encarga de estabilizar la cadera, mejorar la eficacia del movimiento de las piernas y reducir los problemas de espalda; por lo tanto, es importante que tanto hombres como mujeres, los trabajemos.


Error 1: No activar tu mente

Es crucial que actives tu mente y hagas la conexión cerebro-músculo. A veces cuando nos estamos ejercitando, es tanto el cansancio, que realizamos los ejercicios muy rápido e inconscientemente y esto es un grave error. A la hora de entrenar debes apretar tus glúteos en TODO momento y recordar que calidad es mejor que cantidad, tómate tu tiempo, respira y aprieta.


*Nota: esto aplica para el entrenamiento de cualquier grupo muscular.*



Error 2: Necesitar “ese ardor”

Este es uno de los más comunes: si no duele, no sirve. Y es que hay mucha controversia alrededor de esta teoría, muchos dicen que es verdad mientras que otros dicen que es mentira. No lo negaremos, el dolor muchas veces es sinónimo de que trabajaste muy duro pero si no duele, no quiere decir que no sirvió. Lo que debes hacer es cambiar constantemente tu rutina (cada mes aproximadamente) para que los músculos no se acostumbren y sigan trabajando como debe ser –aunque no duelan-.

Error 3: Sólo haces sentadillas

Esto se traduce en que sólo te centras en entrenar una parte del glúteo (la menor), grave error. Como ya lo dijimos, este es un grupo muscular muy grande, por lo tanto debes trabajarlo todo y por partes, en especial el glúteo máximo. Está bien que hagas sentadillas con o sin peso, pero dale más importancia a ejercicios como: el puente (elevación de cadera), sólo asegúrate de ajustar los pies y la posición de la espalda hasta que sientas que estás trabajando únicamente con los glúteos, evita arquear la espalda, manteniendo la caja torácica hacia abajo y los abdominales contraídos durante el movimiento.


Error 4: Te excedes

Siempre debemos recordar que todo en exceso hace daño. Se cree que entre más ejercicio hagas, mejores resultados obtendrás, FALSO. Algunos expertos dicen que los glúteos deben descansar al menos 48 horas antes de volver a entrenarlos.


De igual manera, debes recordar que otros factores influyen en tus resultados personales, tales como la genética o la alimentación; pero siempre puedes consultar expertos en las materias y ellos sabrán cómo ayudarte según tus condiciones.


 

¡Si quieres saber más acerca de información de tu interés, síguenos en Instagram y Facebook!

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo