Consejos para mantenerte motivado

A todos nos ha pasado que cuando empezamos una rutina o deporte nuevo, tenemos la motivación hasta el cielo para hacerlo de manera constante y de la mejor manera pero, ¿qué pasa cuando la perdemos? Suele pasar que a finales de año, la mayoría de nosotros tendemos a dejar de lado los propósitos que nos habíamos planteado al principio del mismo y por eso queremos darte unos cuantos consejos para que des el último estirón y te mantengas motivado el resto del año.


1. Ponte nuevas metas

Reevalúa las metas que te habías propuesto y piensa qué es realmente lo mejor para ti. Recomendamos que estas metas sean más sencillas de obtener para que con cada una que cumplas te sigas motivando. El tip aquí es que mientras más metas cumplas, mejor te sentirás aunque te tardes un poquito más en llegar al gran objetivo que te habías propuesto antes. Evalúa qué es mejor para ti y considera que los cambios se consiguen poco a poco.


2. Platícale a todo mundo

Al contarle a tus amigos y conocidos sobre las metas que tienes, es mucho más probable que las cumplas gracias a que tienes testigos de lo que estás haciendo. De alguna manera, el decir o publicar lo que quieres o estás haciendo por ti, te permite mantenerte alineado y enfocado en cumplir con ellos.


3. Deja de compararte con otras personas

Cualquier tipo de fracaso o meta debe ser personal y claro, compartirla con quien gustes expresar tus sentimientos pero jamás compares tus logros con los de alguien más. Cada quien tiene su proceso de crecimiento y lo importante es mantenernos motivados y al momento de compararnos, ese proceso tiende a desacelerarse por el hecho de querer igualar el proceso de evolución con el de otras personas más o menos rápidas que tu.


4. Haz que sea placentero

Realiza tus prácticas deportivas en un lugar que te haga sentir bien. Lugares bonitos, tranquilos que estén dentro o fuera de tu casa pero que te hagan sentir bien con el hecho de hacerlo ahí. Si estás haciendo ejercicio dentro de tu casa, intenta designar un espacio adecuado para tus rutinas. En caso de hacer ejercicio al aire libre, busca un parque o una zona tranquila donde te puedas mover con confianza.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo