Colores deportivos ¿Cuáles elegir?


¿Alguna vez has escuchado hablar de la psicología del color? Ya sea que tu respuesta es afirmativa o negativa, esta entrada te será de gran ayuda porque te hablaremos de algunos colores y su impacto en nuestras emociones y energía; también te diremos qué colores son mejores dependiendo del tipo de ejercicio que vayas a realizar, ¡así que quédate y descubre los secretos que esconden los colores!


Primero debemos saber que la psicología del color es una disciplina que se encarga de estudiar y analizar los efectos de los colores en la mente y el comportamiento del ser humano. Así que, quien te diga que son sólo mitos, está equivocado, esto está comprobado por la ciencia.


Entonces, una vez sabiendo esto, podemos utilizar la psicología del color para saber qué colores nos conviene vestir en cualquier momento de nuestras vidas; pero aquí te hablaremos específicamente de los que son mejores a la hora de realizar ciertas actividades físicas.

 

Levantamiento de pesas


El mejor color que puedes usar para esta clase ejercicios que requieren una gran concentración y un esfuerzo físico enorme, es el azul. Esto es, porque el azul transmite confianza y tranquilidad. ¡Justo lo que necesitas cuando estás a punto de cargar más de 30 kilos! La gama más recomendable es obscura u opaca.

Correr


Para ti que te gusta salir muy de mañana a hacer tu ejercicio del día –correr- en el parque o la colonia, te decimos que el mejor color para hacerlo es el verde; este se caracteriza por transmitir serenidad, además de estar estrechamente relacionado con la naturaleza y la salud física. Es por esto que debes sacar todas esas prendas verdes que no usas y lucirlas entre los árboles.

Ciclismo


Ya sea que te transportas en bici por la ciudad o te vas hasta Tepozotlán en ella, sabrás que se necesita de mucha resistencia y energía para llegar a tus destinos. Es por ello que tu color es el naranja, ya que, es sinónimo de espontaneidad, riesgo –del bueno- y aventura, así que será perfecto para ti.

Yoga


Desde luego que no podía faltar una de las disciplinas que requieren de mayor fuerza, tanto física como mental, para poder realizarla de manera correcta. Y es que es por esta razón que aquí los colores toman un papel muy importante, ya que, tu mente debe estar serena y en perfecto balance con tu cuerpo; eso nos lleva a los colores neutros como el blanco, el gris o el beige, en combinación con colores pastel.

Colección "Supernova" High Impact

Cardio


Aunque podríamos pensar que va de la mano con el verde para correr, es todo lo contrario, ya que, con cardio nos referimos a todas aquellas actividades que aceleran nuestro ritmo cardiaco y el metabolismo, y que casi nunca se realizan al aire libre. Debido a que debemos estar más activos de lo normal y con muchísima energía, los mejores colores son los fluorescentes. Ya sea que armes un conjunto monocromático (de un solo color) o que decidas combinarlos entre sí o con colores más neutros como el negro y el blanco. Como sea, lucirás increíble y además tendrás todas las ganas de seguir adelante mientras entrenas.


Boxeo


Hoy en día esta práctica se ha vuelto más recurrente. Sabemos que para poder practicarla se requiere de mucha fuerza y poder interno, así que imaginamos que ya tienes un color en mente. Y sí, es el rojo pero también el negro, ya que, este es símbolo de autoridad y poder; mientras que el primero está asociado con la victoria y la energía. Pero no hay que excedernos con el rojo porque puede llegar a ser muy agresivo, así que diviértete combinando ambos.



 

Si te gustaron las prendas de las fotos para armar tus looks, da clic en cualquiera y te dirigirá a la página donde puedes adquirirlas.


¡Síguenos en Instagram y Facebook para enterarte de las mejores promociones y ser parte de increíbles sorpresas!

195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo